17:50
0
Los periodistas Esteban Giachero, delegado del SiPreBA y Mariano Suárez,  estuvieron presente en el instituto para dar una charla para expresar y plantear la problemática en la se encuentra la agencia de noticia.

Esteban Giachero y Mariano Suárez de Telam en la charla que dieron en el COSAL




El encuentro se desarrolló en una de las aulas del instituto, expresaron que hace más de 80 días que están de paro, y que perdieron contacto con los directivos de la agencia. los más de 357 despedidos sin aviso previo.


"Se cuestiona la rentabilidad de las agencia de medios, es mejor tener uno solo en lugar de tener una agencia" 


Teniendo en cuenta que despedir a un trabajador es caro, despedir a un periodista es aún más costoso, ya que el rol que las personas que se dedican a la información periodística, es un rol social, dado que son ellos los encargados de formar la opinión pública.


las empresas de medios publico quieren abaratar costos y "se cuestiona la la rentabilidad de las agencias de medios, es mejor tener uno solo en lugar de tener una agencia" declaro Mariano Suárez, periodista de Telem y delegado de SiPreba.


Destacaron el panorama a lo que ocurre con otros medios público como Radio Nacional que de las catorce emisoras que componen las distintas corresponsalías en sus distintas sedes a lo largo y ancho del país, que antes de la incursión de Hernán Lombardi como titular de medios y contenidos públicos, tenían una programación provincial y regional.

fotografía con los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social junto a los periodistas de Telam
La charla fue convocada por Maria Ines Alvarado, docente a cargo de la materia Agencia de medios para la carrera de comunicación Social del Profesorado Don Bosco.

El conflicto aun sigue sin resolución por parte de los directivos que no dan respuesta a los reclamos planteados por los trabajadores de prensa de la agencia Telam. la lucha no termina para los trabajadores  que ejercen el oficio del periodismo tan fundamentan para la opinión publica y la democracia de la republica.





0 comentarios:

Publicar un comentario