Grandes marcas que dejaron huella en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que retrataron por primera vez en una competencia que tiene atletas con paridad de género, una inauguración multitudinaria nunca antes hecha en la ciudad de Buenos Aires a cielo abierto, una aplicación que reunió a los atletas que profundizo su integración y grandes competidores que llevaron las nacionalidades a competir por primera vez en la historia.   


Parte de la ceremonia inaugural de los JJOO de la Juventud 2018.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron la creación de un despertar en el camino deportivo para muchos jóvenes atletas, que quieren llegar a las Olimpíadas en edad adulta. Para eso, es importante llevar una vida de formación en la disciplina deportiva elegida, con la aptitud necesaria y el respaldo por parte de las naciones que representan. Esto implicó que nuevos países se sumaran al espíritu deportivo, con sus disciplinas y se conocieran los referentes de esos lugares, que dieron paso a nuevas culturas.

Datos importantes


El deporte permitió romper barreras de género, ya que es la primera vez; establecido por el Comité Olímpico Internacional, que un evento de estas características tiene igual cantidad de competidores de ambos sexos en cada delegación, 50% hombres y 50 % mujeres, 22 eventos mixtos y además los atletas participan en seminarios sobre la igualdad de género, en el plazo que dura la competencia; desde el 6 al 18 de octubre.

Es la primera vez que se creo una fiesta inaugural en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que utilizó el obelisco como escenario de un show en dónde participaron atletas portadores de medallas olímpicas en los últimos años, en cada disciplina deportiva. Que contó con la intervención de acróbatas, bailarines y músicos en un espectáculo abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

                                     Luciana Aymar, Gabriela Sabatini, Paula Pareto  y Sebastián Crismanich; entre                                                                          otros medallistas argentinos en la inaguración.


Los JJOOJ dejaron sorpresas y entre ellas; la judoca Erza Muminoviq que con sólo 16 años y siendo una de los 5 integrantes que participaron de su delegación, logró la primer medalla de bronce en la historia de  Kosovo en esta competencia juvenil.
En la misma disciplina, la venezolana María Giménez, logro por primera vez el oro en su delegación. Por otro lado, también Venezuela logro por primera vez el oro en la categoría de 44 kilos en levantamiento de pesas, gracias a Katherin Zarate que se llevo el triunfo en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 


Rusia: La experta


Con un total de 94 deportistas, Rusia lleva la delantera con 25 medallas de oro en los JJOOJ de Buenos Aires 2018. Entre ellos, Grigorii Shamakov que con 18 años, fue el primer competidor que consiguió la victoria en Tiro Deportivo en la especialidad Carabina de aire comprimido 10 metros, superando el servio Aleksa Mitrovic y el indio Tushar Mane, con  249,2 puntos. De esta manera logró el primer oro para su delegación.


Ceremonia de premiación de los Saltos Ornamentales.


En la competencia 4x100 metros libre de natación masculina, los rusos Kliment Kolesnikov, Vladislav Gerasimenko, Andrei Minakov y Daniil Markov se llevaron el oro. Kolesnikov demás logro el triunfo en 50 metros espalda, consiguiendo la quinta medalla dorada de esa delegación.
En los 100 metros de braza femenino, la nadadora Anastasia Makarova logro el oro y una medalla de bronce, con apenas 15 años. Su compañera Polina Egorova, de 18 años,  también consiguió el triunfo y logro dos de bronce.   
Por otro lado, en Taekwondo en la categoría de -44 kilos femenina, Polina Scherbakova se llevo el oro, al igual que Dmitrii Shishko en la categoria -48 kilos masculina de la misma disciplina. Ademas, Rusia sumo una medalla de Plata gracias al judoca Abrek Naguchev en la categoria -66 kilos masculina.  
  

0 comentarios:

Publicar un comentario