14:17
0

Marquee, considerado el templo del Rock Nacional recibió al grupo Yerbal donde el jueves por la noche presentaron sus temas

Yerbal en pleno show

El distinguido club de música popular con estilo londinense, presentó esta vez a una banda excelsa que emerge, con un futuro prometedor. Yerbal se colocó a la altura de los grandes del Rock Nacional y también internacional, interpretando covers ochentosos que hicieron mover a todos los espectadores.

     
Algunos músicos de la banda posaron para Data Site

La Banda está compuesta por 8 jóvenes músicos. Estuvimos con algunos y conversamos con Joaquín Mazas, la voz del grupo. Esto nos contó...

 - ¿Cómo fueron los comienzos de Yerbal ?
- Bueno, ante todo somos un grupo de amigos que formamos una banda. Nos juntamos hace dos años y nos llevamos muy bien, eso es vital, creo, para que funcione cualquier tipo de emprendimiento. Matías, es el baterista, el ya estaba tocando y justo les faltaba un cantante. Me propusieron ir a un ensayo y sumarme al grupo. Mati sabe que me encanta cantar y que lo hago por hobbie de siempre. así se dio y nació Yerbal.

- ¿Cuál es el estilo musical que les gusta, tienen algún referente?
-El estilo que nos gusta es bastante similar. rock es lo que hacemos, a pesar de que cada uno tiene sus preferencias tratamos de consensuar en la elección de las composiciones. Nuestros referentes básicamente son el rock nacional  y el internacional, aunque también tomamos algo del alternativo.

- ¿Cuáles son las influencias que marcaron el camino?
- Hubo un poco de.todo; algo del pop, el jazz, el rock,  el metal, el rap. También música clásica.  Ahora si querés un referente fuerte y que de alguna manera se puede captar en nuestra banda es Seru Giran porque es la que más nos gusta a todos en general. Emblemáticos!

- ¿Cómo son las letras que compone Yerbal?
-Algunos son covers. Y nuestras letras son puestas con ideas en común, capaz Matias y yo le damos como la impronta, pero simplemente porque somos los que más nos gusta escribir y nos dan esa libertad... pero todas las canciones mantienen la marca de todos y consensuamos para la elección. Sobre el género, es variado pero experimentamos con distintas letras y funcionamos muy bien con el rock.



Por el mítico Marquee  pasaron bandas como Sumo, La Renga, Divididos, León Gieco, Pappo y Los Piojos... ¿Cómo vivieron la propuesta de tocar en este bar?
-Nos gustó mucho la propuesta, no podíamos creerlo. Al toque dijimos que sí...un sueño! el sonido, la acústica del lugar es buenisima y rara vez tocás donde querés. Fue realmente increíble, lo disfrutamos mucho de verdad. Además, llenamos, las mesas estaban colmadas y la gente parada bailando. Todos cantando los temas, un flash!

- ¿Con quién les gustaría tocar ?
-Y...la banda tiene sus anhelos y proyectos pero vamos despacio porque todos estudiamos y realmente a veces se complica. Disfrutamos mucho de tocar cuando surge, pero vamos paso a paso y vivimos el presente y disfrutamos el momento.

- ¿Cómo ves el mercado musical, crees que hay oportunidades para los grupos que recién comienzan ?
Si, el mercado es grande y abierto, creo que los productores se ven obligados a mostrar las bandas que surgen o que están dando sus primeros pasos. Pensá que las nuevas tecnologías arrasan mostrando todo y al instante. Capaz si no dan la oportunidad, se pierden una banda que puede llenar y encantar a un público general.
La magia y la mística que tiene la música es eso, precisamente algo que a vos te parece que no puede pegar, de repente te puede sorprender . Hay muchas bandas que surgieron del under y bueno alguien les abrió alguna vez, la puerta... Insisto, se ven obligadas a mostrar todo. Las nuevas plataformas dan la posibilidad de autogestionar tu publicidad y de alguna manera de eso se trata o es lo que viene dándose: Producciones propias y autogestionadas.

- ¿Próximo show? 
-Para diciembre pensamos dar otro show tenemos en vista un par de lugares y buen veremos con cual nos quedamos, todavía no cerramos nada, por eso no te quiero dar nombres. Dejo el chivo para más adelante...

                                                               


                                                                                                                                 




0 comentarios:

Publicar un comentario