Gustavo Montes es conductor del programa Factor Running en Rock & Pop, que sale todos los domingos de 8 a 10AM


Estuvimos con él, lo entrevistamos, hablamos sobre sus comienzos y trayectoria. Nos contó sobre sus inicios en INFOnews.com. Actualmente es columnista especializado en running. Trabajó en Radio Mitre, además fue presentador en CN23. Es fundador y director de Factor Running.com, una plataforma de comunicación, prensa y radio tanto en el ámbito deportivo nacional, como internacional.                                  



Gustavo junto a su equipo e invitados dispuestos a comenzar el programa 
                           
- ¿Cómo fueron tus comienzos y cómo llegaste a presentar una columna de especialización en Running?
-Comencé en el 2005 en Radio Mitre, justamente con la primer columna de running que se hizo en el país, en el programa de Esteban Mirol. "Vos y Mirol". Un gran desafío en aquel entonces, cuando mi relación con los medios y el poder comunicar una actividad, que venía realizando, se unieron.De hecho se extendió hasta el 2012. La columna pasó a tener tanta repercusión que, de ahí nació el primer espacio de running, en un medio grande como lo es Radio Mitre. Al poco tiempo, fundé Factor running y llegamos a Radio Del Pueblo, continuó con una propuesta en Radio Splendid, y junto al gerente de programación vimos una movida que pronto se convirtió en mucho más que un estilo de vida. La tendencia se fue transformando y pasó de ser una actividad deportiva a un gran fenómeno social.

- ¿Cómo llega Factor Running a la plataforma  Internacional ?
 -Radio Splendid  nos potenció muchísimo. Ahí se produjo un crecimiento grande. Invertimos más tiempo, recursos, y el producto comenzó a expandirse. Se generó un vínculo muy fuerte con España. Importamos un documental Fiz Puro Maratón y con el apoyo de marcas también pudimos invitar a los protagonistas como: el director del corto y el director de Runner's Word España con lo cuál, el fenómeno en nuestro país se viralizó. Llenamos un auditorio, un martes con casi 1000 personas viendo el documental, éste hecho nos posicionó como productora, no solo en la región sino también en Europa. El mundo nos conoció y siendo un medio que se creó de cero fuimos ganando credibilidad en el ambiente, no solo en Sudamérica, sino principalmente afuera.

Hablando de afuera ¿Cómo te llegan las tendencias del mundo?
-Estamos muy conectados, somos un equipo de muchas personas trabajando. Las redes sociales son un termómetro y el relacionamiento con las marcas, es otro termómetro. Estamos todo el tiempo vinculados, esto nos permite una sinergia muy grande y es un sensor importante. Además de comunicadores somos corredores y eso nos da el plus que necesitamos. Todo lo que va sucediendo, no nos lo cuenta nadie, lo vivimos desde adentro. El tornado se sucede y nosotros te lo mostramos en tiempo real. Bueno, Factor running es eso, tenemos el indicador por eso te lo contamos con las tendencias de acá y del mundo.

- ¿Qué otras especialidades ofrecen a la audiencia de Factor Running  ?
-Fundamentalmente la salud y la nutrición. Creo que para poder comunicar con idoneidad tiene que estar como factor principal: la salud. Bajar línea constantemente con los cuidados: buen descanso, buen material de uso para correr y también objetivos. Porque creemos que todo tiene su tiempo como en cualquier otra especialidad. Muchos runners exploran distancias de las cuales no están preparados y así se han producido cosas lamentablemente fatales. En ese sentido incentivamos la gradualidad para cada cosa y a su debido tiempo.

La clave es sonreir
- ¿Por qué Gustavo Montes eligió y se lanzó en ésta especialidad, como runner? 
- Porque amo correr, porque correr es mi oficina, se hace muy complicado ver la vida si no corro. De hecho me traslado a reuniones que tengo en la ciudad, con mi mochila y lo hago corriendo. Trato de hacer 10 o 12k casi todos los días. Con esto creo que respondo que me gusta mucho correr e intento unir toda esta pasión. Voy pensando, uniendo ideas, acomodando mi agenda, van surgiendo pensamientos, "TODO PASA CORRIENDO”. A esta altura ya no se si yo elegí el running o el running me invadió y se hizo epicentro de mis emociones, donde me libero del estrés y del trajín diario. Creo que ahí está el secreto de toda ésta historia, en que puedo comunicar algo de lo cual vivo y lo vivo con pasión.


Gustavo Montes en un domingo de radio
-¿Hay alguna cosa que te haya sorprendido de éste deporte? 
-Si, el crecimiento que tuvo no lo esperaba. Menos después de las dos crisis en nuestro país. El mercado argentino del running, respondió con la venta de productos más grande que haya visto y creció la demanda tanto en gimnasios como de productos. Lo analice desde el fenómeno social: tanto el hombre como la mujer desean verse bien, hay una tendencia de mejorar la calidad de vida. No solo el bienestar físico, sino también el mental y correr libera. Llegué a la conclusión de que todos necesitan del running porque hace bien y además, te ordena

- Hay una tendencia no solo local del running sino mundial. Contános ¿Cómo ves éste fenómeno?
-Totalmente, esa tendencia, tiene que ver con que el running se metió en todos los estratos sociales. Hoy el CEO de cualquier empresa elonga y se prepara para correr, al lado de un operario de la misma empresa y comparten la bebida isotónica. Tanto el humilde como el adinerado comparten la misma actividad, la misma carrera.
Significa que mucha gente es la que corre y se lanza a tener una vida mejor, en busca de una mejor calidad de vida.

- ¿Cómo pasaste de la columna en radio a director de un programa dedicado a tu especialidad?
-Se dio de forma normal, mucho tuvo que ver el salto que dí desde aquel primer programa. De pasarla bien, en una radio, hablando de lo que me gusta, hasta estar en una tira diaria. Hoy, en Rock & Pop midiendo como medimos, me doy cuenta que no paramos de crecer y se fue sucediendo con esfuerzo y mucho trabajo. Lanzamos una gran producción:#MillaUrbanaBA y logramos que Ciudad de Buenos Aires apoyara el programa. Vendimos el producto a Sudamérica, como Chile y Ecuador. Todo se fue dando, ganamos mucha credibilidad y somos fieles a nuestra audiencia. Las marcas nos consultan, los runners nos escuchan, somos como un sello. Pero respondiendo a tu pregunta; de la profesión al running y de este medio de comunicación, a la plataforma que creamos se dio con esfuerzo y sin sobresaltos. Hoy, miramos para atrás y tenemos el mismo espíritu que cuando estábamos en Radio del Pueblo, va cambiando el escenario obviamente, el crecimiento es notorio pero creo que el secreto está ahí, en ver las cosas como las vemos, con inocencia somos personas apasionadas disfrutamos mucho lo que hacemos y creo que eso se nota del otro lado.                       

                       
                                                                                                                                                                                                                                                                                                               





0 comentarios:

Publicar un comentario